Los médicos a menudo se refiere a la tecnología del ultrasonido como el "estetoscopio del futuro", prediciendo que el equipo se reduce de tamaño, que un día será tan común en la cabecera como la herramienta de confianza alrededor del cuello de cada médico. Según un nuevo informe en The New England Journal of Medicine, ese día ha llegado.
El "Conceptos Actuales" artículo de la Facultad de Medicina de Yale clínicos Christopher L. Moore, MD, y Joshua A. Copel, MD, describe cómo el uso de ultrasonido ha ido más allá de las especialidades tradicionales como la radiología y ahora está siendo habitualmente empleada por los médicos a través de múltiples especialidades médicas y áreas de práctica. De la anestesia para cirugía vascular, Moore y Copel decir, el uso de la ecografía se ha incrementado en todos los ámbitos, con el mayor crecimiento observado entre los no radiólogos.
En las últimas dos décadas, los equipos utilizados en la ecografía, una forma segura, eficaz y no invasivo de imagen que ayuda en el diagnóstico y guías de procedimientos se ha hecho más compacto y de mayor calidad y menos costosa, lo que lleva al crecimiento de los puntos de -cuidado de la ecografía, que se lleva a cabo e interpretado por el clínico en la cabecera.
"Idealmente, la ecografía en el punto de atención puede reducir los errores médicos, ofrecen un diagnóstico más en tiempo real, y completar o sustituir la proyección de imagen más avanzadas en las situaciones apropiadas", dijo Moore, profesor asistente en el Departamento de Medicina de Emergencia en la Escuela de Medicina de Yale. "Ecografía de punto de atención también puede permitir que más generalizada, la selección menos costoso para ciertas enfermedades."
La ecografía utiliza el sonar misma desarrollada para los buques en el mar. Con el paso del sonido a través del cuerpo que produce ecos, que puede identificar la distancia, el tamaño y forma de los objetos en su interior. Durante un examen, un aparato llamado transductor se utiliza para ver un órgano y producir imágenes. El transductor emite un sonido y detecta los ecos de retorno cuando se coloca en o sobre la parte del cuerpo en estudio.
"La calidad de la ecografía ha mejorado dramáticamente y tamaños de la máquina y los precios se han reducido aún más dramáticamente", dijo Copel, profesor del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Universidad de Yale. "La calidad de las imágenes disponibles ahora en máquinas de bajo costo de mano es mejor que las de los sistemas que cuestan más de $ 100,000 15 años atrás."
Algunas escuelas de medicina están entrenando a los estudiantes a utilizar el ultrasonido antes de elegir una especialidad, de acuerdo con Moore. Señala que el ultrasonido se ha utilizado en el Monte Everest, la estación espacial internacional, y en situaciones de campo de batalla, una indicación de su versatilidad como herramienta de diagnóstico. Pero advierte que el uso indiscriminado de la ecografía podría llevar a pruebas innecesarias, intervenciones innecesarias en el caso de falsos positivos, o la investigación inadecuada de los falsos resultados negativos.
"Más imágenes simplemente podría conducir a nuevos gastos sin beneficio adicional, o incluso podría ser perjudicial, sin la formación adecuada y la garantía de calidad", dijo Moore. "A medida que esta tecnología crezca, necesitamos una mejor comprensión de cuándo y cómo se puede utilizar con eficacia y competencia."
No hay comentarios:
Publicar un comentario