Para los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional, enfermarse o herido puede ser un gran problema - son el zoom alrededor de la Tierra en 17.500 millas (28.163 kilómetros) por hora, mucho más allá del alcance de los hospitales en el suelo.
La estación espacial no es también equipado con una gama completa de equipos de diagnóstico médico, por lo que llegar al fondo del misterio dolores y las enfermedades no es tan simple como puede ser aquí en la tierra firme. dispositivos voluminosos de imagen como las máquinas de rayos X y escáneres de resonancia magnética son tan grandes y pesados que son simplemente no rentable para lanzar al espacio.
Pero como en muchas áreas, spaceflyers han sido creativos, que trabajan bien con las limitadas opciones de que disponen. La NASA ayudó a convertir a la máquina de la estación de ultrasonido, por ejemplo, en un reproductor de imágenes de diagnóstico de uso múltiple con una línea directa a los médicos en la Tierra.
La tecnología ayuda a mantener a los astronautas sanos, y representa una gran promesa para el diagnóstico de la enfermedad en personas aisladas y comunidades de todo el mundo, de alpinistas escalar el Everest a los habitantes de Bolivia.
máquinas de ultrasonido emite ondas sonoras de alta frecuencia que rebotan en los puntos de diferente densidad, por ejemplo, el límite entre los tejidos blandos y los huesos. Los dispositivos de la reconstrucción de estos ecos sónicos en imágenes de dos o tres dimensiones.
En la Tierra, el ultrasonido se usa comúnmente para el desarrollo de la imagen del feto y para examinar el flujo de sangre en personas con problemas cardiovasculares. El diagnóstico de otras cuestiones, tales como fracturas de huesos y pulmones colapsados, son principalmente la provincia de rayos X y máquinas de resonancia magnética, los funcionarios de la NASA.
Sin embargo, desde el laboratorio orbital no tiene rayos X y máquinas de resonancia magnética - y tiene equipo de ultrasonido - La NASA espera llegar a la ecografía podría extenderse un poco. Así, en 2000, de la agencia del Centro Espacial Johnson inició una colaboración con el Hospital Henry Ford en Detroit y Laboratorios Wyle en Houston para elaborar una técnica más de uso general de ultrasonido.
El equipo de investigación desarrollado métodos de ultrasonido no convencionales que les permitió a la imagen de una variedad más amplia de partes del cuerpo - y, como resultado, diagnosticar una amplia gama de dolencias.
Por ejemplo, las nuevas técnicas pueden evaluar infecciones de los dientes o el seno, dijeron los investigadores. Y los métodos también pueden medir los efectos del vuelo espacial de los astronautas sistema nervioso central, mediante la medición de cambios en el diámetro de la vaina del nervio óptico del ojo.
Las imágenes de ultrasonido tomadas en la estación espacial se emiten a la Tierra a través de canal de transmisión satelital. Las imágenes son de alta resolución y de alta calidad, permitiendo a los médicos a detectar problemas y hacer diagnósticos.
Los investigadores dieron cuenta pronto de que el ultrasonido diagnóstico a distancia-no necesariamente sólo es para los astronautas - la técnica representa una gran promesa para la gente de Earthbound regulares. Así que comenzó a trabajar para desarrollar una versión de tierra firme que podría ser utilizado por todos.
Tal vez el mayor obstáculo, dijeron los investigadores, fue encontrar una manera costo-efectiva para transmitir imágenes de alta calidad-diagnóstico de un paciente a un médico farflung - sin el beneficio de acceso a conexiones de satélite de la NASA y la red de telemedicina enorme.
Así que los investigadores de Wyle y el Hospital Henry Ford comenzó a trabajar con una empresa de informática de imágenes llamado Sistemas de Epiphan. El resultado fue la formación de Mediphan, una empresa que se especializa en la tecnología de diagnóstico médico a distancia, los funcionarios de la NASA.
Dibujo en parte de algunos expertos de la NASA, Mediphan vino para arriba con dos dispositivos: uno que almacena y archiva las imágenes de ultrasonido de alta calidad, y otro que las transmite de forma segura a través de Internet, con casi ninguna pérdida de calidad.
Los instrumentos ya han sido objeto de un uso generalizado.
Grandes equipos de deportes profesionales en Estados Unidos las utilizan para diagnosticar rápidamente las lesiones que ocurren en las prácticas y juegos, los funcionarios de la NASA. Y el ultrasonido diagnóstico a distancia ha estado ayudando a mantener a los atletas olímpicos saludables desde el 2006 los Juegos de Invierno en Torino, Italia.
Los investigadores también están trabajando para expandir el alcance de la tecnología a todos los rincones del mundo, dijeron funcionarios. Algún día pronto, los médicos en Londres o Boston podría ser lo utilizan para diagnosticar las enfermedades de los pobladores de las selvas de Laos o los desiertos de Botswana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario