03 marzo, 2011

Muchos usos para Maquinas de ultrasonido

Siempre que uno oye la palabra: la ecografía, lo que generalmente surge es una pareja de recién embarazadas mostrando con orgullo su familia y amigos una fotografía o incluso un vídeo de su feto. Pero hay un sorprendente número de otros usos para la tecnología de ultrasonido y las máquinas, porque es una de las maneras más no invasivo para examinar y diagnosticar. Al escanear el útero de la mujer embarazada, el médico puede determinar el sexo, así como comprobar la posición del bebé antes de nacer, pero el médico ya puede consultar también los órganos internos, los ojos, el cerebro de las irregularidades, así como la placenta y desde el principios de los 90, los médicos también pueden utilizar la ecografía para detectar anomalías cromosómicas, predecir con exactitud un feto con síndrome de Down.

En ginecología, las máquinas se utilizan para diagnosticar masas sólidas o quísticas en el área pélvica, utilizando sondas desarrolladas para este propósito específico. sondas personalizadas también se utilizan para examinar los hombres para problemas de próstata y colon.

máquinas de ultrasonidos también se utilizan para examinar la tiroides de un paciente, la vesícula biliar, el bazo, los senos y otros órganos. Se pueden utilizar para localizar un objeto extraño en el ojo y se utilizan en los procedimientos de biopsia con aguja fina ya que un médico puede ver la imagen en movimiento del tejido con aguja penetrante.

En el mundo animal, el Departamento de Ciencia Animal y Lechería en la Universidad Estatal de Mississippi ha sido pionero en el uso del ultrasonido en el examen de las canales de bovinos, que ha "revolucionado nuestra comprensión básica de la biología en el ganado vacuno", que conduce a una mejor gestión más eficiente de los la producción de carne. Pero no se detiene allí. La mayoría de los veterinarios utilizan máquinas de ultrasonido a los gatos de la sonda, perros, ovejas, cabras, caballos y vacas para hacer diagnósticos rápidos.

máquinas de ultrasonido también son utilizados por los fisioterapeutas para penetrar en los músculos tensos y espasmódica con calor al tejido profundo y para tratar la fibromialgia, la artritis y otras lesiones musculoesqueléticas. El proceso de ultrasonido provoca vasodilatación aumento de la circulación a la zona, promover la cicatrización.

Ahora en miniatura, dispositivos portátiles de ultrasonido se pueden comprar por tan poco como $ 9.000 y algunos internistas están llevando a estos dispositivos para hacer diagnósticos sobre el terreno cada vez más precisos. Esta práctica debe convertirse en más comunes como el precio de estos ecógrafos portátiles (HCU) los dispositivos sigue bajando. No es lo mismo que los dispositivos utilizados en la serie original de Star Trek por el doctor "Bones" McCoy, pero es un comienzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario