03 marzo, 2011

Las partes de una máquina de ultrasonido básico

Una máquina de ultrasonido utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y sus ecos resultantes para ayudar a determinar el tamaño, forma y profundidad de una anomalía. Permite que varios órganos en el cuerpo para ser examinados en el consultorio del médico o clínica.

Una máquina de ultrasonido básico tiene las siguientes partes:

La pantalla - que es la parte más reconocible de cualquier unidad. A medida que el operador manipula la sonda del transductor (vamos a hablar de que el próximo), que envía y recibe datos que son procesados por la CPU y el software. Esos datos se traduce en información visual que aparece en el monitor o la pantalla. La claridad de las imágenes depende de la edad y la resolución de la pantalla.
Transductor de la sonda - La sonda está en los ojos y oídos de la ecografía. La sonda envía ondas sonoras dentro del paciente y recibe las vibraciones reflejadas. Como las vibraciones de viaje en el paciente, se recuperan en diferentes intervalos dependiendo de lo que rebotan. La sonda del transductor recoge esta información y se mueve a lo largo de la CPU.
Unidad Central de Procesamiento (CPU) - La CPU es un equipo que utiliza un software especializado que interpreta las ondas sonoras que son devueltos a la sonda del transductor. Se traduce los datos en una imagen o una serie de imágenes, permitiendo a los médicos y técnicos para ver la parte del cuerpo o sus partes.
El teclado - Dado que es un equipo especializado, máquinas de ultrasonido tiene un teclado muy parecido a una computadora regular. Permite al operador para introducir la información del paciente o los hallazgos en particular durante el procedimiento.
Disco duro de almacenamiento - Al igual que una computadora regular, un ultrasonido es capaz de almacenar información para su posterior recuperación. La información se puede almacenar en el disco duro interno o en un CD o un DVD. la información también puede ser almacenado digitalmente y subido a Internet, por lo que se puede acceder desde la oficina o cualquier lugar que tenga una conexión a Internet.
Impresora - Durante el procedimiento de ultrasonido, el operador puede imprimir imágenes para su posterior estudio o que puede ser llevada a casa por el paciente, por lo general esperan los padres.
Video Recorder - algunos de ultrasonido tienen la capacidad para registrar el procedimiento como es el caso. Este tipo de grabadora está específicamente diseñado para aplicaciones médicas. Su memoria de imágenes digitales ofrece una silenciosa, claro como el cristal "congelar" y es totalmente compatible con otros S-VHS grabaciones (o VHS). Al igual que la impresora, permite esperar los padres para llevar a casa un registro del desarrollo de su hijo.
Dependiendo de la marca y el modelo de la ecografía, puede haber partes adicionales u opciones. Algunos proveedores ofrecen opciones, como un transductores endovaginal y endorrectal, que ofrecen una resolución más alta que la de un transductor abdominal tradicional. Debido a que pueden producir una exploración cerca de la zona afectada, que puede producir resultados más exactos. Más características se han añadido a los pequeños, equipos de ultrasonido portátiles, haciéndolos una alternativa de menor costo versátil, potente, para muchos médicos y clínicas.

Hay que mencionar también la parte más importante de una máquina de ultrasonido: el operador o el ecografista. Ecografistas son profesionales médicos que realizan exploraciones por ultrasonidos para el diagnóstico. A veces, el médico y el ecografista son uno en el mismo. La precisión de la ecografía y los resultados dependen de la educación del operador, la formación, habilidad y experiencia. Cuanto más precisa sea la información del examen, el diagnóstico más preciso del médico puede ser. El mejor equipo de ultrasonido que el dinero puede comprar, no es de mucha utilidad a menos que tenga la gente mejor calificada que operan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario