21 junio, 2011

El ultrasonido proporciona una medición no invasiva de la presión arterial

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU / e) han desarrollado un método no invasivo para medir la presión arterial localizada dentro del sistema vascular. La técnica fue desarrollada con la ayuda de los ingenieros de Esaote, en las máquinas de la empresa. El uso de ultrasonido para medir con precisión el flujo de sangre y el movimiento de las paredes del vaso, los investigadores fueron capaces de aplicar un algoritmo de nueva construcción matemáticos para extrapolar la presión intravascular.


Más detalles de un anuncio de TU / e:
También pueden ver las variaciones de la presión arterial y el flujo en el tiempo como consecuencia de los golpes del corazón. El conocimiento simultáneo de la presión y el flujo también proporciona información acerca de "aguas abajo" las partes del sistema vascular. La nueva técnica permitirá a los médicos a llevar a cabo investigaciones preventivas del sistema cardiovascular, por ejemplo, y para monitorear el desarrollo de enfermedades como la aterosclerosis, thrombosos o aneurismas. 
El método fue probado por primera vez en tubos de plástico elástico, y después de que en las arterias de cerdo carótida de un matadero, con buenos resultados. La técnica está siendo probada en voluntarios, antes de los ensayos clínicos con pacientes. Los resultados son prometedores. Que todavía se espera que tome varios años antes de que la técnica puede ser utilizada en la práctica clínica, por ejemplo, en la consulta del médico de familia ", dice Bijnens [Nathalie Bijnens]. "Al realizar un análisis simple, el médico puede detectar la enfermedad vascular en una etapa temprana y decidir por un tratamiento preventivo". 
Este nuevo método para medir la presión arterial es parte de una nueva dirección para el grupo de investigación dirigido por el prof. Frans van de Vosse. El trabajo del grupo se centra en la fabricación de los modelos matemáticos del sistema vascular. "Por ejemplo, hemos desarrollado un modelo para localizar los mejores lugares para entrar en las venas en los brazos de los pacientes en diálisis", dice Van de Vosse. "Pero ese modelo necesita una información detallada, por lo que decidimos desarrollar un método de medición de nosotros mismos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario