15 mayo, 2011

Los médicos pronto el comercio de sus estetoscopios para Maquinas de ultrasonido minúsculo?

Recientemente, el Wall Street Journal hizo un gran pedazo de cómo la tecnología móvil está siendo utilizado en la medicina. Se miraron las avenidas principales de uso - desde el hospital a personal de los centros de atención de emergencia.

Dieron un ejemplo de cómo un cardiólogo ha dejado de llevar un estetoscopio, y ahora sólo utiliza el ultrasonido móvil, una modalidad que han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones en el pasado.


El Dr. Topol, cardiólogo en San Diego, lleva con él en lugar de un dispositivo de ultrasonido portátil del tamaño de un teléfono celular. Cuando lo pone en el pecho de un paciente, el dispositivo le permite pares directamente en el corazón. El paciente se ve, también, en conjunto, visita el músculo, las válvulas, el ritmo, el flujo de sangre.

"¿Por qué iba yo a escuchar a 'dub lub" cuando puedo ver todo? "Dice el Dr. Topol.

Como mencionamos en nuestro artículo en la ecografía móvil, la investigación continúa para mostrar cómo la modalidad puede ser utilizado para mejorar los resultados, como con los procedimientos de la línea central.

Con la mejora constante de la movilidad de ultrasonido, los médicos que se requiere para ser más competentes en la modalidad de?

Yo diría que sí. Para los sonidos cardíacos, que reemplazará el estetoscopio en el futuro, y eventualmente se convertirá en una parte de los planes de estudios de la escuela médica de precios una vez que se cae - en este momento el precio es $ 8,000. El valor añadido de la ecografía es tremendo. La capacidad de mirar no sólo la patología cardiaca, abdominal, pero, ojo, venoso, arterial, y mucho más.

¿Un cardiólogo ser capaz de utilizar una herramienta de ultrasonido móvil mejor que un médico de atención primaria para detectar anomalías cardíacas? Por supuesto, pero ése es el caso con un estetoscopio también. La mayoría de los médicos de hoy son competentes con un estetoscopio - no maestros - y el paradigma mismo podría aplicarse a un ecógrafo móvil.

Además, dado que la ecografía utiliza ondas de sonido, y la radiación, no más médicos competentes en ultrasonido podría conducir a menos rayos X o tomografías computarizadas. Los datos recientes sobre las dosis acumulativas de radiación del paciente pone de relieve la necesidad de utilizar el ultrasonido cuando sea posible.

Aunque puede utilizar ultrasonido para examinar la patología pulmonar, como por embolias pulmonares - sonido sigue desempeñando un papel clave. Audiencia de las mejoras en el intervalo de un paciente espiratorio o sibilancia inspiratoria es esencial en el tratamiento de un paciente con exacerbación aguda de la EPOC.

Si bien hay casos el estetoscopio sería útil, especialmente en lo que respecta a ciertos sonidos pulmonares, no es descabellado pensar ecografía móvil podría ser la herramienta esencial para llevar a los médicos en todo, mientras que el estetoscopio se relega a PRN uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario