03 marzo, 2011

Uso de equipos de ultrasonido para la terapia

La terapia de ultrasonido es parte de un tratamiento de fisioterapia que utiliza ondas de sonido a una frecuencia muy alta para penetrar la piel profundamente en el tejido blando de la zona lesionada o dolorosa. Se utiliza un tubo de mano o una sonda con una cabeza redondeada que se une a una máquina de ultrasonido. Un gel que se frota sobre la piel y la cabeza de la sonda se desplaza sobre el área afectada en pequeños movimientos circulares. La alta frecuencia (ultrasonidos) las olas son producidas por las vibraciones en la cabeza de la sonda. Las ondas viajan a través de la piel, causando vibraciones en el tejido en la zona afectada. La vibración provoca un calentamiento de los tejidos que tiene un efecto beneficioso sobre la lesión.

dosis de terapia de ultrasonido se puede variar mediante la reducción de la frecuencia del haz de ultrasonidos. Cuanto menor sea la frecuencia se administra, más profunda es la penetración de las ondas, con lo que se ocupan de lesión de los tejidos más profundos. En dosis más altas frecuencias se utilizan para la mayoría de las lesiones más cerca de la superficie de la piel. Una sesión típica de tratamiento iba a durar entre 3 y 10 minutos dependiendo de la lesión.

Mientras que la terapia de ultrasonido es seguro cuando se administra por un profesional o que haya recibido una formación que puede tener sus peligros. Si la cabeza de la sonda se mantiene estacionaria en un área por mucho tiempo puede quemar los tejidos superficiales o partes aún más profunda como el hueso y el cartílago. El daño también puede ser causado a los órganos internos.

Partes del cuerpo que se deben evitar son los ojos, la nariz y la boca o sobre el corazón, el cerebro o la médula espinal. Otras áreas incluyen el hígado, los riñones y los pulmones. Si el dolor no se ha diagnosticado el ultrasonido terapéutico sólo debe realizarse si está prescrito por un médico o profesional. Se debe tener cuidado cuando el sonido ultra se utiliza en mujeres embarazadas o los medicamentos anticoagulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario