18 octubre, 2011

GE-Philips Mercado de Equipos de Salud se abre como Smartphones obtener la aprobación de la FDA

Cuando Brian se unió a los servicios de emergencia Froelke de tornados asolaron Joplin, Missouri, en mayo, el médico trajo un Toshiba Corp. (6502) smartphone con un aparato del tamaño de cepillo adjunto.

El dispositivo, fabricado por Redmond, Washington, Inc., con sede inicio Mobisante, convierte un teléfono en un aparato de ultrasonido de bolsillo. Froelke se utiliza para examinar a una mujer embarazada que llegó a un hospital provisional se quejan de dolor de estómago.


"Fue muy útil para tranquilizar a la madre que el bebé no tenía ningún problema obvio", dice Froelke.

Mobisante dispositivo, que saldrá a la venta en octubre, es parte de una ola de aplicaciones para teléfonos inteligentes y nuevos accesorios en el mercado de móviles de salud emergente, Bloomberg Businessweek informa en su edición 03 de octubre. En los últimos ocho meses, los productos que a su vez un teléfono en un manguito de control de la presión arterial, un visor CT-scan y otros dispositivos de atención de salud han recibido y Alimentos de EE.UU. aprobación de la Administración de Drogas.

El mercado se prevé que crezca el año 2015, 30 por ciento de los usuarios de smartphones en el mundo va a utilizar productos móviles de salud, frente al 5 por ciento actual, Research2guidance estimaciones, una firma de consultoría en el mercado móvil en Berlín.

"La asistencia médica será fundamentalmente diferente de lo que solía ser", dice Bakul Patel, consejero político de la FDA.
Y potencialmente menos costoso. Una de las promesas de los productos móviles de salud es que, basándose en los productos existentes, tales como el iPhone de Apple Inc. (AAPL) 's, que pueden realizar la misma función que el hospital de engranajes de alta calidad para una fracción del precio.

"Explosión de Buck '

Apego Mobisante de ultrasonido, por ejemplo, cuesta 7.495 dólares. Aunque las imágenes no son la más alta calidad, un top-of-the-line los costos de equipo de ultrasonido hasta $ 100.000, y el dispositivo Mobisante es "fácilmente el mejor partido de su inversión", dice Jason C. Wagner, un servicio de urgencias médico en St. Louis, que la revisión de Médicos de Emergencia mensual.

Al reducir los costos para las aseguradoras y los proveedores de servicios médicos, móviles dedicadas a la salud startups esperanza de enganchar una porción de los equipos de $ 273 mil millones y el mercado de suministros médicos, actualmente dominado por grandes empresas como General Electric Co. (GE) y Royal Philips Electronics NV.

"Las grandes empresas de mañana son las pequeñas empresas de hoy", dice Cedric Hutchings, director ejecutivo de Withings, una empresa en el suburbio parisino de Issy-les-Moulineaux que hace que uno 129 dólares de la presión arterial del manguito de control que se conecta al iPhone.

Aunque los teléfonos inteligentes han estado en el mercado desde hace años, el largo proceso para la obtención de autorización de la FDA significa que las aplicaciones relacionadas con la salud y los archivos adjuntos sólo ahora están comenzando a aparecer en un número significativo.
'Nuevo para ellos "

MIM Software Inc. vende un iPhone y iPad de los médicos para ver la TC, RM y PET las imágenes en sus dispositivos móviles. Marca de Caín, director de la compañía con sede en Cleveland el jefe de tecnología, dice MIM construido un prototipo de la aplicación en una semana, luego de pasar 2 1 / 2 años y más de $ 150,000 conseguir aprobación de la FDA, que llegó en febrero.

"Era algo nuevo para ellos, que era nuevo para nosotros", dice a Caín.

El coste y tiempo de aprobación puede contraerse en 2012, cuando la FDA se espera que emita directrices detalladas sobre los dispositivos móviles de salud y las aplicaciones están bajo su jurisdicción, y la manera en que los regulan. Que ayudará a los clientes potenciales, tales como hospitales y consultorios médicos decidir qué dispositivos para comprar y "probablemente ayudará a acelerar esta área", dice Patel de la FDA.

Los pioneros ya han hecho algunos de los trabajo de campo: Mobisante, por ejemplo, tuvo que demostrarle a la FDA que las pantallas de los teléfonos inteligentes 'digital son comparables a las pantallas en las máquinas de ultrasonido, el trabajo y que los futuros solicitantes que no tenga que repetir.

Oportunidades de venta al por menor

Los productos móviles de salud podría un nuevo impulso el próximo año, cuando AT & T Inc. planea comenzar a realizar algunas de sus tiendas al por menor, de acuerdo con Glenn Lurie, presidente de dispositivos emergentes en la empresa.

Mobisante dice que está en conversaciones con varios potenciales compradores grandes, incluido el Ejército de EE.UU., que está interesada en utilizar el dispositivo portátil de ultrasonido para el diagnóstico de los soldados heridos en el campo. En junio, la Health Care Service Corporation, una compañía de seguros con sede en Chicago, con 13 millones de clientes, comenzó a probar un servicio móvil de Baltimore Inc., con sede inicio WellDoc que ayuda a los diabéticos tipo 2 a controlar su enfermedad.

Los inversores y los compradores potenciales que ya están mirando el mercado. En septiembre, Sandy Spring, Maryland basado en empresa de capital riesgo Hickory Ridge Grupo inició un fondo de 50.000.000 dólares se centró en las nuevas tecnologías sanitarias, incluidos los productos móviles.

"Estamos observando muy de cerca a algunas de estas nuevas empresas", dice Paul Coss, director de tecnologías inalámbricas de Philips Healthcare. "Hay un poco de la innovación inteligente sucediendo allí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario