03 marzo, 2011

¿Cómo funciona Ultrasonido - Algunos consejos generales

Antes de llegar a saber cómo funciona ultrasonido que usted necesita saber lo que es ultrasonido. Es una técnica o procedimiento que emplea el uso de alta frecuencia de las ondas de sonido para ver las partes internas del cuerpo humano y la toma de fotografías de ellos. La técnica de ultrasonido fue utilizado originalmente en la Primera Guerra Mundial-que como técnica de sonar para localizar los submarinos enemigos bajo el agua.

Una máquina de ultrasonido funciona cuando las ondas de sonido de una máquina del transductor se emiten hacia un objeto. Luego, esas ondas de sonido después de golpear el objeto regresa un eco que luego capturado por el mismo dispositivo. De esta manera usted puede encontrar la forma y la distancia de ese objeto desde el dispositivo. El principio básico detrás del trabajo de una máquina de ultrasonido es el mismo cualquiera que sea su aplicación puede ser. Los pasos seguidos son los siguientes:

• Cuando se utiliza con fines médicos se utiliza una máquina de ultrasonido para estudiar y tomar fotografías de un órgano o parte del cuerpo. Una máquina de ultrasonido es básicamente un transductor que se mantiene sobre la parte del cuerpo blanco. Este dispositivo emite ondas de sonido que cuando la huelga de los órganos internos de devolver ecos que son captados por el dispositivo.

• Un eco se crea cuando las ondas sonoras encuentro dos órganos o tejidos a una distancia diferente. Por lo tanto, suenan de forma diferente por eso. Algunos de los sonidos es capturado de nuevo por el dispositivo. Cuando los sonidos que provienen de fuentes diferentes se unen se crea un eco.

• Estos ecos capturados no dar ninguna información como tal. Tienen que convertirse en algún otro medio de fácil comprensión. Por lo tanto, que luego son analizados por el equipo del transductor y se convierte en cualquiera de las imágenes fijas o imágenes en movimiento de los órganos en estudio. técnica de ultrasonido se ha utilizado con éxito por los médicos para examinar varias partes del cuerpo humano.

• Las ondas de ultrasonido no se puede pasar fácilmente a través de sustancias duras. Por lo tanto, se utiliza sobre todo para examinar los órganos llenos de líquido del cuerpo. Por ejemplo, el hígado, la vesícula biliar y el útero de la mujer en caso de embarazo. Aunque no tiene mucho éxito, mientras que el examen de los tejidos duros o los tejidos que rodean el aire o gas.

• Lo mejor de la técnica de ultrasonidos es que se trata de un procedimiento no invasivo. Por lo tanto, es completamente indoloro y sin complicaciones. Además, este procedimiento está libre de radiación. Por lo tanto, tiene efectos secundarios casi nulos. Otra gran ventaja es que es muy barato y fácilmente disponible en todos los países.

Esperamos que la información arriba mencionada ha ayudado a entender cómo funciona el ultrasonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario